Salud y movimiento: la civilizacion deteriora el buen estado fisico
En el momento actual del mundo con un progreso acelerado y por momentos desmedido, con su velocidad en constante aumento, exige que estemos en forma para poder afrontar los retos del día a día que nos encuentra en una vorágine exagerada para poder afrontar una carrera incesante y una competencia desmedida la cual recompensa al más ambicioso y deja de lado al más desmotivado.
Lo que pone de manifiesto lo que priorizamos en la vida diaria que son nuestras obligaciones por encima de nuestro estado físico y mental entendiendo como normal que tenemos que cumplir con nuestro trabajo sin dejar espacio a nuestra salud . Está claro que todo el mundo debe trabajar y ganar dinero para poder vivir creo que es una reflexión bastante obvia ¿pero si le damos la vuelta? Y si dijéramos que sin salud no hay trabajo y por ende no hay dinero, seguramente te cueste entender esta afirmación ¿no?
No es tan difícil ponte a pensar y a reflexionar un momento, si tu trabajo es muy exigente en donde llevas un nivel de estrés importante, o tu cuerpo empieza a dar aviso a tu espalda o tu cuello en forma de tensión o dolor ¿qué crees que pasara con tu rendimiento laboral?, sin nombrar tu vida social otra parte muy importante para generar un buen estado de salud mental y físico.
Sé que es difícil obtener un buen estado físico y mental con la desventaja de respirar diariamente el aire saturado de hollín de nuestras ciudades superpobladas y ruidosas. Los teléfonos los automóviles y la presión económica se combinan para crear un bajón fisco y un estrés mental tan grande que hoy en día nadie está libre de la tensión nerviosa.
Cuando nuestra vida diaria requiere de mucha concentración trabajo, niños, horarios, comidas cenas, etc. Recibimos con alegría cualquier alivio adicional en forma de actividades recreativas (ejercicio físico, Pilates,) placenteras y variadas preferiblemente al aire libre, en nuestro esfuerzo constante, para compensar los efectos de nuestras preocupaciones y responsabilidades crecientes en el día a día.
RELEXIONAR, CAMBIAR Y PRIORIZAR:
Aquí no voy a darte ni a escribir una receta mágica para que puedas dar un vuelco a tu vida, no se trata de eso si lo que debemos proponernos en la medida de lo posible es pararnos a pensar que es lo que realmente nos hace bien te pongo un ejemplo una noche placentera en familia ,una buena cena con amigos, escuchar tu música favorita o leer un libro un el balcón, pueden ser actividades que no sean muy elaboradas pero si pueden ayudar a aligerar la mochila del cansancio físico y mental.
En consecuencia, debemos dedicarle más tiempo y más reflexión a lo importante que es adquirir un buen estado físico. Esto no implica necesariamente desarrollar únicamente un grupos musculares determinados sino que sea una actividad que nos guste sea placentera
Y busque un acondicionamiento físico integral de nuestro cuerpo para no solo poder afrontar nuestro trabajo sino también genere una reserva de energía y vitalidad en la noche para disfrutar de la compensación del placer y la relajación.
Deja una respuesta