Metas en el entrenamiento
Consejos para el establecimiento eficaz de metas:
Determinar las necesidades percibidas y los deseos del cliente y acordar un plan a partir de las metas a largo plazo.
Establecer los pasos y metas a corto plazo que permitan el éxito a largo plazo. Si el objetivo es correr un maratón y el cliente nunca ha corrido ni siquiera ocho kilómetros, la primera meta tal vez sea desarrollar el habito de entrenamiento cuatro veces por semana. Y la segunda podría ser correr 3,2 kilómetros y la tercera seria corre 10 kilómetros.
Las metas a corto plazo establecen un progreso que desemboca finalmente en un punto en donde el cliente pueda correr los 42,2 kilómetros.
A medida que pasa el tiempo y el cliente demuestra su compromiso con las sesiones y los resultados, lo adecuado es marcarse metas más agresivas mediante la identificación de medidas específicas de realización. Estas metas podrían ser la medición directa del rendimiento y los logros. Estas metas deben ser deben ser cuantificables, de modo que el entrenador personal y el cliente puedan discernir con facilidad el momento en el que se consigue la meta.
Después de establecer las metas, siempre hay que asegurarse de que el cliente crea que están a su alcance. De lo contrario, hay que adaptarlas a lo que el cliente crea posible.
Deben establecerse prioridades entre las metas, lo mejor es aislar tres en primer término, por ejemplo, las que sean más importantes y luego establecer una lista en orden de importancia.
Principios practicos para el establecimiento de metas
- Establecer metas específicas, cuantificables y observables.
- Identificar claramente los márgenes de tiempo.
- Establecer metas de dificultad moderada.
- Anotar las metas y monitorizar el progreso.
- Diversificar el proceso, el rendimiento y los resultados.
- Establecer metas a corto plazo para lograr metas a largo plazo.
- Establecer metas seguras que el cliente asuma (participar y establecer las suyas propias).
Deja una respuesta