Pilates2021-05-25T09:10:40+00:00

Pilates

Siguiendo la esencia del método Pilates con su base en la “contrologia” propongo un Pilates contemporáneo, modificando y adaptando ejercicios de Pilates con ejercicios funcionales teniendo como objetivo el movimiento controlado y adaptado a las necesidades de cada persona.

Pilates implementos

Pilates ha ido evolucionando y  es cuando surge la necesidad de realizar ejercicios de suelo con diferentes y novedosos materiales. Los elementos podemos clasificarlos de la siguiente manera.

  • Resistencia: bandas elásticas, aro mágico, softball, etc. Con estos implementos lo que es aumentar la resistencia y aportar un trabajo extra a la musculatura.
  • Superficies inestables: fitball ,bosu, foam roller, softball, flowin etc .con estas superficies inestables lo que buscamos es estabilizarnos y con ellos trabajamos la musculatura para mantener la posición de trabajo optima sobre todo en columna y extremidades.
  • Elementos de apoyo: picas. Estos implementos son ayuda para trabajar ejercicios en planos y reeducar posiciones tomando conciencia postural, alineación y estabilización.
  • Elementos de carga: trx, pelotas de peso, etc. Con estos materiales lo que buscamos es aumentar la carga y aportar un trabajo extra a los músculos.
  • Con esta diversidad de herramientas de trabajo conseguiremos una gran variedad de ejercicios en los entrenamientos, generando nuevos retos y una mejor adaptación en función del nivel de cada uno, además de hacer las clases más divertidas y con grandes posibilidades de trabajo.

Últimas noticias

Artículos informativos e instructivos

Metas en el entrenamiento

Consejos para el establecimiento eficaz de metas: Determinar las necesidades percibidas y los deseos del cliente y acordar un plan a partir de las metas a largo plazo.

Motor imagery

IMAGINERIA MOTORA ¿Qué es? Como funciona en el ejercicio y en la readaptación de lesiones? “Motor imagery ( mi) es una simulación mental de una acción sin una

Aprendiendo sobre el dolor

Sabemos que el dolor está muy presente en nuestra sociedad actual, y es frecuente conocer a personas cercanas que lo padecen. Pero realmente conocemos ¿qué pasa en nuestro

Go to Top